Caleta Puerto Edén

Puerto Edén es la última localidad poblada entre Puerto Montt y Puerto Natales, y se ubica en la isla Wellington, a 400 kilómetros de la capital de Última Esperanza.

A este recóndito lugar, sólo se puede acceder vía marítima, y el desembarco se realiza sólo si las condiciones climáticas lo permiten.

El poblado está ubicado en el centro del Parque Nacional Bernardo O'Higgins, rodeado de vegetación prístina, fiordos y canales. En esta localidad, reconocida por su aislamiento geográfico, la población no supera los 250 habitantes, y de ellos 15 son de origen kawéskar, transformando a este poblado en el último reducto de este pueblo originario.

Por su condición de lejanía y aislamiento, Puerto Edén es un paraíso potencial para realizar turismo aventura. Cuenta con montañas, canales y superficies de hielo milenario, donde se pueden practicar actividades como la pesca, montañismo y kayak.

 

Clima

Lluvia durante gran parte del año.

Servicios

Alojamiento y Alimentación Hostería Yechal.

Cuando ir

Se puede visitar durante todo el año.

Acceso

Sólo se puede acceder vía marítima Desde Puerto Montt, el viaje por los canales dura dos día, y desde Puerto Natales, un día. El transbordador zarpa desde Puerto Natales los días martes y desde Puerto Montt los días viernes.

Lugares que se pueden visitar

Desde aquí se puede visitar el glaciar Pío XI, que nace en Campo de Hielo Sur y es el más grande de Sudamérica, con mil 265 kilómetros cuadrados. Esta gran masa de hielo tiene varios frentes, uno que da al mar, otro al norte más grande y varios brazos más pequeños.

Además, se puede acceder al Parque Nacional Bernardo O'Higgins, Isla Angamos, Isla Aldea, Bahía Magenta y Bahía Libertad.

Falencias

No poseen luz eléctrica, un tema que se debería subsanar el 2015, gracias al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Ubicación