Caleta Cochamó

Comuna ubicada a 138 km de Puerto Montt, característica por sus grandes cerros y paredes de granito, se perfila como uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza y el turismo sustentable. Gracias al apoyo de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Sindicato de Pescadores Artesanales de Cochamó ha desarrollado un emprendimiento turístico que complementa su actividad económica principal.

Observación de flora y fauna silvestre en el estuario de Reloncaví: Se inicia con un city tour de 30 minutos por la localidad para admirar la arquitectura de la zona, posteriormente los turistas se dirigen hacia el muelle en donde se embarcan para realizar la navegación durante tres horas. Valor: $16.000 por persona, incluye almuerzo.

Pesca en altura: Actividad en la que los turistas pueden observar la faena de pesca en mar abierto, para ello se dirigen hacia el sitio de calado, en la localidad de Relonhué, en donde permanecen alrededor de 30 minutos mientras la nave de pesca artesanal realiza la labor.

Paseos en kayak: Por hora: $3.000 c/u; por hora con guía: $5.000; por la mañana: $10.000 c/u; por el día: $20.000 c/u; y por día con guía: $20.000

Contacto

Stevens Arenas

Teléfono: (56) 9 761 38 921.

Sitio: www.pescaturismo.cl

Acceso

Desde la Ruta 5 tomar la salida a Puerto Varas y continuar por la costa del lago hacia el sureste, pasando por Ensenada y Ralún. La llegada a Cochamó toma entre 30 y 40 minutos a partir de Ralún.

Recursos pesqueros que se extraen

pejerrey de mar, cholga, chorito.

Ubicación

Cochamó se encuentra a 138 kilómetros de Puerto Montt