Caleta Bahía Mansa

 

 

Bahía Mansa es una caleta pesquera que pertenece a la comuna de San Juan de la Costa, ubicada a un poco más de una hora de Osorno ostenta una interesante variedad se atractivos turísticos. Entre ellos destacan varios circuitos que mezclan tradiciones y gastronomía, además de restaurantes, alojamiento, camping y una amplia diversidad de productos del mar que tienen la particularidad de ser frescos.

Se accede a esta localidad desde Osorno transitando la Ruta U-40 o tomando los buses que van hacia la costa desde el terminal de buses osornino. La ruta se encuentra 100% asfaltada, lo que hace que estas localidades tengan un fácil acceso, además desde Bahía Mansa se puede acceder a otras caletas aledañas, como Pucatrihue y Maicolpué, las que componen todo un itinerario turístico. De igual manera y por vía marítima se puede llegar a las caletas Cóndor y Huellelhue.

Como atractivo natural, Bahía Mansa posee hermosas playas, además se encuentra cercana al Área Marina Protegida de Lakfen Mapu Lahual que está inserta en el territorio de áreas protegidas indígenas Mapu Lahual, la que constituye la primera red de parques indígenas abocados a proteger la flora y fauna del bosque nativo de esta zona.

Aquí se practica de forma insipiente la pesca recreativa en el mar, tanto de orilla como embarcado, siendo muy abundantes los pejerreyes, sierras y cabrillas. Su cercanía al área protegida indígena Mapu Lahual la convierten en un destino turístico muy vinculado a la naturaleza y a la cultura mupuche-huilliche.

El circuito que componen las vecinas caletas de Bahía Mansa, Pucatrihue y Maicolpue destacan por ser un concurrido balneario que sobresale por sus playas de arenas blancas y sus empanadas de queso y mariscos que son servidas en la cocinarías locales, entre otros platos marinos. Como ya es tradición, para esta temporada estival el municipio local ha organizado una serie eventos como ferias gastronomitas y fiestas costumbristas.

 

Ubicación

Se ubica a cinco kilómetros al sur de Chañaral.