Caleta La Arena

 

Ubicada a 45 minutos al sur de Puerto Montt, en el primer tramo de la Ruta 7 -más conocida como Carretera Austral-, La Arena es una localidad considerada punto de partida a un mundo de naturaleza virgen, desde donde se pueden realizar caminatas hacia el parque Alerce Andino acompañados de flora y fauna nativa.

Allí trabaja el Sindicato de Pescadores Artesanales San Pedro, quienes gracias al apoyo de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, han consolidado un proyecto de desarrollo local que incorpora actividades turísticas en paralelo a su tradición de hombres y mujeres de mar.

1. Avistamiento avifauna en isla Pelada o Caicura: Recorrido en embarcación turística iniciado en el muelle desde donde los viajeros se trasladan en un viaje de 30 minutos hacia isla Pelada, en donde se interiorizan acerca de las especies que allí habitan y su proceso de anidación; de regreso el guía les da a conocer las actividades pesqueras que realiza el sindicato y son recibidos con un almuerzo a base de productos del mar y un souvenir diseñado por la organización. A partir de 2015 cuentan con autorización para trasladar 18 pasajeros.

Valor: $ 6000 por persona sin almuerzo; $11.000 con almuerzo (considera 18 personas por viaje).

2. Avistamiento avifauna borde nacional alerce andino: El principal atractivo de la excursión es el avistamiento de lobos marinos. El paseo se inicia con un traslado hacia la lobería en donde la embarcación se detiene para experimentar los sonidos e imágenes del estuario del Reloncaví; de regreso son esperados con una degustación de productos del mar. El programa tiene una duración de tres horas incluyendo el almuerzo. A partir de 2015 cuentan con autorización para trasladar 18 pasajeros. Valor: $ 5000 por persona, sin almuerzo; $10.000 con almuerzo, considerando 18 personas por viaje.


Contacto

Viviana Guzmán

Teléfono: (56) 9 544 57 133

Acceso

Por la Carretera Austral, antes del embarcadero para cruzar a Puelche

Recursos pesqueros que se extraen

almeja, sardina austral, tumbao, sardina común, pelillo, pejerrey de mar, merluza del sur o austral, cholga, chorito.

Ubicación

Cochamó se encuentra a 138 kilómetros de Puerto Montt