Caleta Ventanas

 

Es una pequeña caleta de pescadores artesanales que se encuentra en la puntilla norte del balneario de Ventanas y está compuesta por las playas Las Ventanas y El Bato. Su extenso litoral de aguas calmas es ideal para practicar juegos de playa, pesca, buceo y baños de sol.

La Cooperativa de Pescadores Buzos y Mariscadores Alcatraz es una organización de pescadores artesanales que adquirieron el oficio por tradición familiar y ahora han incorporado la oferta turística a su negocio.

Pesca Deportiva: Viaje de cuatro horas para que los aficionados pueden practicar este pasatiempo. Valor $15.000 por persona.

Ruta Isla Los Lobos: Viaje de dos horas en embarcación turística, su valor es de $2.500 por persona.

Ruta Faro Quinteros: Tiene una duración de dos horas y vale $5.000 por persona.

San Pedro y San Pablo: Travesía que acompaña la procesión marina para festejar San Pedro y San Pablo cada 29 de junio.

Travesías nocturnas: Paseos en embarcación de turismo para recorrer el puerto y la magia de sus luces.


Contacto

contacto@turismosanpedro.cl

www.turismoventanas.cl

Teléfono: 947 88 941

Acceso

Desde Santiago, en auto por la ruta 68, tomar desvío por camino Las Palmas, dirigirse hacia Con-Con y cruzando el río Aconcagua, seguir camino a Ventanas. También es posible desde el norte (Ruta 5 Norte) o desde el sur (Ruta 5 Sur) por La Calera y la nueva carretera Nogales-Puchuncaví. Desde Valparaíso en Avenida Errázuriz tomar buses camino a Ventanas; desde Viña del Mar, en Plaza Parroquia tomar buses camino a Ventanas.

Recursos pesqueros que se extraen

Merluza común, loco, jurel, huiro palo, chascón o huiro negro, sierra.

Ubicación