Caleta Loncura

Ubicada en el balneario de Loncura, en la comuna de Quintero, su extensa playa de aguas calmas es ideal para el baño, juegos de playa, pesca y buceo. Además, los amantes de la observación de aves encontrarán aquí un territorio rico en especies marinas, tales como huairavo, pelícano, gaviota dominicana, pilpilén, churrete costero o zarapito. También el entorno ofrece variadas posibilidades de interés para el viajero, como la Cueva del Pirata, el Cristo sumergido, el Barco Llo Lleo, las playas Albatros y El Bato, y el bosque Las Petras. (Más información en el folleto, descargar desde aquí

Los servicios turísticos de la caleta son ofrecidos por el Sindicato de pescadores independientes de Loncura- Quintero, los que han dispuesto dos ofertas recreativas:

Ruta Cabeza de Lobo: Recorrido de 50 minuto hacia el islote Cabeza de Lobo, Valor por persona $2.500.

Pesca deportiva: Paseo de cuatro horas para realizar pesca deportiva. Valor $15.000 por persona.


Contacto

contacto@turismoloncura.cl

www.turismoloncura.cl

Teléfono: 916 53 376

Acceso

Desde Valparaíso tomar bus a Loncura en Terminal Rodoviario (Pedro Montt esquina Rawson); o por Avenida Errazúriz, el bus a Quintero, desde donde seguir en colectivo hacia la caleta. Desde Viña del Mar en el Terminal Rodoviario (Avda. Valparaíso 1050); o en Plaza Parroquia tomar buses camino a Quintero y de ahí un colectivo. Desde Santiago, por la ruta 68, tomar desvío por el camino Las Palmas, dirigirse hacia Concón hasta cruzar el río Aconcagua y seguir camino a Quintero, a mano derecha de la ruta se encuentra el ingreso a Loncura. También es posible desde el norte (Ruta 5 Norte) o desde el sur (Ruta 5 Sur) por La Calera y la nueva carretera Nogales-Puchuncaví.

Recursos pesqueros que se extraen

Vidriola, palometa, dorado o toremo, cojinoba del norte / piafri, congrio colorado, jaiba remadora, jibia o calamar rojo, jurel, merluza común, sierra.

Ubicación