Caleta Duao

Caleta Duao se sitúa en la localidad del mismo nombre ubicada a pocos kilómetros de Iloca, balneario de la provincia de Curicó que se caracteriza por su arena negra en la Región del Maule.

Con más de cien embarcaciones que extraen productos del mar, es considerada una de las caletas más importantes del país. Su principal atractivo turístico radica en que los visitantes son testigos presenciales de las actividades de los pescadores.

Cada mañana turistas, lugareños y habitantes de localidades aledañas se congregan alrededor de los botes para observar cómo los pescadores artesanales desembarcan los productos fruto de la pesca de la jornada. Los recursos pasan prácticamente desde el bote a la mesa de sus compradores.

Los sindicatos que agrupan a los pescadores artesanales también administran uno de los diez restoranes que hay en el sector de la caleta. Los platos típicos de la zona más apetecidos por los turistas son la paila marina, el jardín de mariscos, el caldillo de congrio, el pastel de jaiba y el lenguado a la plancha.

 

Contacto

Miguel Ángel Correa

Teléfono: (56+9) 9613 17 24

Claudio Bravo

Teléfono: (56+9) 8890 90 95

Acceso

Desde Santiago se debe tomar la ruta 5 sur hasta el kilómetro 180. Al llegar al cruce a Teno continuar por ruta J-40. Seguir por la ruta J-60 el que comunica con Iloca y Duao. Desde Curicó tomar el camino con dirección a Rauco. Se debe pasar por Hualañé, Licantén, Iloca y finalmente Duao. También salen buses y minibuses desde la Plaza Terminal de Curicó.

Recursos pesqueros que se extraen

Calamar, jibia o calamar rojo, loco, camarón de roca, jaiba limón, jaiba mármola, jaiba mora, jaiba panchote o cangrejo, jaiba patuda, jaiba peluda o pachona, jaiba reina, jaiba remadora, langosta enana, langostino colorado, anguila, besugo, blanquillo, bonito, caballa, cabinza, cabrilla, cabrilla común, cojinoba del norte, congrio colorado, congrio dorado, congrio negro, corvina, jurel, lenguado de ojos chicos, lisa, machuelo o tritre, merluza común, pejegallo, pejerrey de mar, raya volantín, reineta, robalo, rollizo, roncacho, sardina española, sierra, tiburón o marrajo, tollo, vieja o mulata.

Ubicación

A 203 kilómetros de Rancagua en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.